Gafas de sol Hombre

Diferencia entre gafas de sol polarizadas y normales

Como hemos visto, las lentes polarizadas filtran la luz horizontal. Pero, ¬Ņpor qu√© es diferente de las gafas de sol normales? ¬ŅY tiene importancia? Tanto las gafas de sol como las polarizadas filtran la luz ambiental. Eso facilita la visi√≥n en condiciones de luminosidad. Pero s√≥lo las gafas polarizadas reducen el deslumbramiento. Como absorben esos rayos horizontales, la claridad aumenta considerablemente.

Si pasas mucho tiempo cerca de superficies reflectantes, son una necesidad. La pesca y la navegación mejoran mucho cuando se utilizan lentes polarizadas. Lo hacen todo más fácil.

Hay que tener en cuenta que si usas gafas de sol polarizadas en invierno, puede haber algunos inconvenientes. Debido a la reducción del resplandor, es difícil ver el hielo con las gafas polarizadas puestas. Si practica la pesca en el hielo, es posible que no pueda ver las placas de hielo muy lisas.

Si haces la prueba de la pantalla LCD con las gafas, notarás que es difícil de ver. Leer las pantallas con gafas de sol normales es más fácil que con las polarizadas. Si realizas un trabajo que requiere la visualización frecuente de pantallas electrónicas, las polarizadas pueden ser una mala elección. Por ejemplo, los pilotos suelen llevar gafas de sol normales por este motivo.

Como saber si unas gafas son polarizadas

Las gafas polarizadas no tienen un aspecto muy diferente al de las gafas de sol normales. Esto significa que es posible que no puedas distinguir si tienes un par polarizado o no. Y lo que es peor, algunas gafas de baja calidad se anuncian como polarizadas cuando no lo son. Esto significa que necesitas una forma de distinguirlas. Hay algunos métodos que puedes utilizar para saberlo

 

El m√©todo del par √ļnico

Mira a una fuente de luz brillante y reflectante (por ejemplo, vidrio, agua o metal pulido) con las gafas puestas, ahora inclina la cabeza. Tienes que inclinarla a unos 60 grados, a un ángulo de 60 grados, deberías notar que la luz aumenta de intensidad. Si eso no sucede, entonces no hay polarización en tus gafas. Sólo son gafas de sol normales. La razón por la que esto funciona es que el revestimiento de polarización absorbe los rayos horizontales. En un ángulo, la luz no incide igual, por lo que debería aumentar si están realmente polarizados.

 

El método de los dos pares

Si ya tienes un par de gafas polarizadas, este método es fácil. Sostén los dos pares de manera que queden uno frente al otro, de frente deberías poder ver fácilmente a través de ambos pares. Gira uno de los pares en ángulo recto, las lentes deberían estar completamente oscurecidas si ambas son polarizadas. Si no es así, tu nuevo par no está polarizado.

 

El método de las pantallas de ordenador

Para este m√©todo, s√≥lo necesitas una pantalla LCD como la de un ordenador o un tel√©fono, lo √ļnico que tienes que hacer es mirar la pantalla e inclinar la cabeza con las gafas de sol puestas, si la pantalla LCD se vuelve negra, entonces tus gafas est√°n polarizadas.